viernes, 18 de mayo de 2018

Proyecto 2º ESO: coche con mando a distancia y con un inversor de giro casero

Este curso, en 2º de ESO, estamos realizando un proyecto de un coche con mando a distancia (cableado 1m aprox.). Estamos utilizando muchos materiales reciclados (cartones de distintos espesores). Aunque para el mando tenemos que utilizar panel de madera, para poder clavar clavos y enroscar el tornillo rosca chapa que nos permite el giro del conmutador. El principio de funcionamiento del circuito es el siguiente:  


Para el diseño del mando se ha utilizado SketchUp, el mismo programa que estáis usando para el diseño de vuestro coches.



Por último, recordaros (aunque sé que algun@s ya tenéis el proyecto casi terminado y muy avanzada la construcción), que la documentación del proyecto es tanto o más importante que la construcción del mismo. Aunque ya lo hemos dicho en clase, tenéis que buscar en google : profesoratecno memoria incopiable (para la documentación) y profesoratecno presupuesto incopiable (para la realización del presupuesto). Para capturar la planta, el alzado y el perfil de nuestro coche utilizaremos la herramienta "vistas" de SketchUp. Ánimo, que ya nos quedan muy pocas clases para terminar el curso y estoy deseando ver los resultados de vuestros trabajos.

Para los que tengáis mucho interés y por si os sirve de inspiración para vuestros propios diseños os invito a ver de nuevo el vídeo de proyectos de otros años.

No hay comentarios: