miércoles, 29 de febrero de 2012

L@s alumn@s del IES Torre del Rey experimentan con las Palancas y construyen las "Máquinas de Leonardo da Vinci"

Comienzo esta entrada publicando la foto de un alumno experimentando lo que habíamos estudiado en clase sobre el aprovechamiento del esfuerzo con las palancas de primer grado:


A continuación voy a enlazar los siguientes vídeos en donde se ven los proyectos que construyeron los alumn@s de 3ºESO durante el curso 2010-11. La verdad es que este proyecto de Opitec es complejo de construir y tiene que estar muy bien hecho para que funcione, sobre todo la máquina 2 que es una biela-manivela.

 


 Gracias a todo@s, especialmente a Notario, por vuestra colaboración.

2 comentarios:

Fjmontero dijo...

Con permiso, publico los vídeos en mi blog

http://tecnomapas.blogspot.com/2007/09/este-leonardo-qu-cosas-haca.html

Yo he pedido a mis alumnos de 1º de ESO, un trabajo sobre Leonardo a principio de curso (http://tecnomapas.blogspot.com/2007/09/tarea-trabajo-de-documentacin-sobre.html), y hace unos años también construimos estos proyectos de OPITEC.

Gracias.

Notario dijo...

Muy buenas Ángela, estaba preparando los libros para mañana y al ver el libro de tecnologias me acordé de ti y he querido hacerte una visita a tu blog. Al ver el apartado de 3º ESO Mecanismos recordé que te dí una foto y efectivamente, es esta. Gracias por publicarme en tu blog y también por darme el primer premio de tecnologías. Todavía estoy esperando a que vengas un dia o una tarde para recordar viejos tiempos. Un beso. Recuerdos. :)