sábado, 29 de octubre de 2011

Apuntes de Dibujo Técnico: Ejercicios de Acotación

Si pincháis en la siguiente imagen podéis encontrar unos apuntes de Dibujo Técnico muy interesantes:


Para el próximo miércoles hay que terminar de copiar en el cuaderno de los ejemplos de aplicación de las normas de acotación: el 1, 2, 4, 5, 6, el de la cifra de cota (sin tener en cuenta las cotas inclinadas), el de las cotas duplicadas y el de la acotación interior de las piezas. También os tenéis que leer los ejemplos de errores en la acotación.
Además, vamos a resolver los seis primeros ejercicios de acotación (los de la cuadrícula verde), los vamos a acotar en milímetros, teniendo en cuenta que cada cuadrito mide 2mm. Recuerda que en cada cota NO hay que poner las unidades, basta que pongáis una frase al final del folio en donde ponga "acotado en mm".

Os enlazo la siguiente presentación, que aunque no quiero que tengáis en cuenta cómo se acotan los radios ni los diámetros que no los vamos a dar este curso, pero sí es muy importante la primera norma de acotación que aparece:
"Aparecerán las cotas necesarias para que las cotas queden definidas."
Esto quiere decir que si tenemos un triángulo rectángulo, con que acotéis los dos catetos, no es necesario que acotéis la hipotenusa, porque con esas cotas ya está totalmente definido.

NORMAS DE ACOTACIÓN BÁSICAS
View more presentations from NU NUL

Por último, si termináis pronto vuestras tareas, os invito a ver una presentación que hay enlazada en esta blog que me gusta mucho, que esta en el apartado " 1ºESO 2)PROYECTO PUENTE" y se titula "Puentes que despiertan la imaginación" a ver si os gusta.
Saludos.

No hay comentarios: