Este curso, con el fin de ir mejorando los métodos de evaluación, he diseñado una serie de Rubricas o Matrices de Evaluación que me ayuden a ser más objetiva en esta difícil tarea de evaluar el trabajo y el rendimiento escolar a lo largo del curso.
Las pruebas escritas son más fáciles de evaluar, pues se trata de pruebas objetivas. Pero en cuanto a la observación directa, es más fácil caer en la subjetividad. Para evitar esto os voy a informar de las matrices que estoy utilizando para evaluaros, y así podréis poner más hincapié en los aspectos que se tienen en cuenta: la aportación de contenidos adicionales, la expresión escrita, las faltas de ortografía, la buena presentación, el respeto de los márgenes, los espacios entre palabras , los espacios interlineados, los contenidos gráficos aportados, la correcta expresión oral, la actitud activa y participativa, el trabajo en grupo, el cumplimiento de las normas de seguridad en el taller, etc.
Rubric As
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Este es un tema que me parece super importante. Yo estoy últimamente intentando conseguir algo parecido en colaboración con otros profes. Si consigo algo "decente" ya te lo comentaré.
Gracias por el aporte!
HOLaa..!
somos MaRia y eLena y vamos hace el trabajo juntas ..=)
nuestro trabajo trata sobre residuos radiactivos!
1besO!haber si te gusta nuestro tema..esperamos k si(con mucho cariño de parte de nosotras nama) angeLaa brachOo...!=)=)=)=)=)(feliii)
Hola,
me parecen muy útiles tus rúbricas, incluso he tomado una de ellas como punto de partida para evaluar con ella las memorias de los proyectos de mis alumn@s, a ver qué tal. Además, la he completado con competencias básicas, ¿quieres echarle un vistazo a ver qué te parece?
Gracias por compartir, he usado tus rúbricas como base para evaluar proyectos e informes técnicos.
Gracias por el cometario, anima saber que compartir sirve
Publicar un comentario